lunes, 18 de febrero de 2008

KM 9035:ACCRA

PO-BOLGATANGA-WALEWALE-BUIPE-KINTAMPO-TECHIMAN-KUMASI-
NKAWKAW-SUHUM-ACCRA (Un montón de kilómetros en un montón de días)


Bueno...

Muchas cosas han pasado en este país que es Ghana desde mi entrada por Burkina Faso (entre ellas la derrota de Camerún contra Egipto en la final de la copa de África), pero me cuesta mucho hablar de otra cosa que del visado de Nigeria.
Hoy he ido a visitar la casi inaccesible embajada y el gilipollas del secretario del embajador me ha dicho que no me pueden conceder el visado porque estoy haciendo un viaje muy peligroso y no tengo un seguro. Muy educado me ha dicho que si no hay un seguro o sponsor que pague en caso de accidente mortal no pueden arriesgarse. Por supuesto se preocupan muchísimo por la seguridad de mi futuro cadaver.

Estoy esperando aqui tres días para nada, pues llegué a la ciudad en viernes y las embajadas cierran fin de semana (lo cual es otro sinsentido con el sueldo que se gasta el personal diplomático).
Las posibilidades se reducen.
Ahora solo me queda una opción, que es solicitar el visado de tránsito en Cotonou, Benín.

Mañana salgo de Accra dirección Togo.
He decidido no pensar más sobre el asunto, sencillamente voy a seguir adelante hasta Cotonou (que no esta muy lejos) y ver lo que pasa.

Siento no contar mucho sobre los casi 900 kilómetros en Ghana, pero eso ahora me parece irrelevante.
Y siento no poner ninguna foto esta vez, aunque para esto tengo una escusa mejor, y es que he perdido la cámara de fotos por el camino (mal menor).

Resumiendo: ¡¡MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los problemas crecen ( Como la seríe de televisión, ¿Te acuerdas?, esa en la que salía Kirk Cameron..) con el jodido visado. Todo menos ponerte las cosas fáciles y ayudarte. Bueno, tranqui que ya verás como te lo dan...y todo vuelve a ser de color de ROSA. ¿He dicho Rosa? me refería a que todo iba a ir sobre ruedas(http:www.africasobreruedas.blogspot.com)

Y ¿Seguridad? La única seguridad que vale es la tuya. Ten mucho cuidado por esos "Caminos Infinitos" como cantaba Antonio Vega. Y aunque la senda sea " inexpugnable" será conquistada.

Un abrazo Bananero!!!

Anónimo dijo...

Juanjo habla demasiado, se enrolla como las paredes... Muhahah...

Aver, cómo es eso de que has perdido la cámara? eh? Eso es INADMISIBLE! Vuelve sobre las rodaduras de tu bici y encuéntrala!!

Y si no, cómprate otra (si esque hay por ahí).. madremía.... leer sobre un bonito viaje sin fotos... tsktsk....

Y yo que te estaba haciendo publicidad... que van a decir mis "clientes", eh??

Bueno, nada... a cruzar el país por mar, a nado con la bici a cuestas... :D

Auuu...

Anónimo dijo...

no me lo puedo creer que no hay camara ,como pudes estar hablando de lo del visadito por aqui y visadito por alla como si eso fuera un problema comparado con lo de la camara,que te pareceria y viajasndo pero con los ojos cerrados todo el tiempo,pues eso es lo que pasa si no tienes camara a todos los que te seguimos que nos haces continuar tu viaje con los ojos tapados,¡¡¡¡¡comprateeee una!!!!!nada y cuidate muchisimo ,
tu hermana

Anónimo dijo...

hola bombonazo!lo de la camara una pequeña putada comparado con lo del visado,no dejes de insistir que al final por pesado te lo daran.sabes mi pequeño amigo frod.... a finales de marzo estare un poquito mas cerca de ti de lo que muchos quisieran estar, yo hare mi pequeña escapada, un pequeño viaje que me llevara por marraquets,agadir,casablanca,fez y quisiera llegar hasta dubai o por lo menos lo intentare y estoy segura de que tendre algun buen pensamiento hacia ti por aqueños lejanos mundos¿mira que si me da por hacer la idiota y sigo y por una de aqueñas consigo se tan preciado visado que tu quieres y no te dan?que putada,pero no tranquilo no se me pasa por la imaginacion llegar tan lejos pero que conste que lo intento.si necesitas algo no tienes mas que pedirlo otra cosa esque te pueda llegar cuidate y besos.helen.


pd:saludos al gosset de timu. ya te vale no te dejas ver ni en foto.besets.

Anónimo dijo...

Hola Helena!!

Suerte con tu viaje,te va a gustar mucho Marruecos,hay mucho que ver y no es peligroso.Solo decirte que puedes borrar Agadir de la lista,no vale la pena llegar tan lejos para ver esa ciudad...

PD:para Marruecos no necesitas visa,te sellan el pasaporte en la frontera y se acabo!!

Timur:tranquilo,voy a intentar conseguir otra camara

Juanjo:Tus comentarios te hacen merecedor de la pena de muerte.Pero gracias de todos modos.