jueves, 4 de octubre de 2007

KM 500: JAÉN

Os cuento un poco:
Llegué ayer a Jaén después de nueve días con la bicicleta y hoy me lo voy a tomar como día de descanso. Sobretodo porque pronto llegare a Marruecos y no quisiera hacerlo con agujetas o algún problema muscular (como por ejemplo en mi rodilla, que me ha estado dando avisos).

Estos días han servido para darme cuenta de que trabajar no es como ir al gimnasio (como muchos dicen), porque empecé con un estado de forma bastante malo. El primer día, al montar por fin en la bicicleta, me dio la impresión de que alguien había metido piedras en las alforjas, me parecía exagerado el peso que llevaba. Hacer los treinta kilómetros hasta Alborache fue todo un reto.
Esto va cambiando poco a poco, ya me he acostumbrado al peso de la bicicleta y hace unos días pude hacer 105 kilómetros sin cansarme demasiado. Espero que pronto esto sea la norma.
Para llegar hasta aquí he buscado caminos lejos de los coches, tomando carreteras secundarias o aprovechando vías verdes, como las de "La ruta del Quijote" en Albacete. Y así he ido tranquilo, escuchando la radio en el MP3 que he instalado en el manillar de la bici, y circulando por el centro de la carretera.
De momento todo muy tranquilo y todo bien, ya veremos lo que pasa cuando me meta donde no me llaman.

Fotos de estos días:

Dos palabras sobre Cofrentes: ¿Futuro......
.......Chernóbil?
Crecimiento vertical en Álcala del Júcar, ¡lo que faltaba!
 
Las torres de Alcaraz después del 11S
 

11 comentarios:

Ricardo dijo...

ye juanan soi ricardo esta guai

Ricardo dijo...

soy eu come menos chocolate y las cuestas te pareceran todo un placer,alcala de jucar parece bastante interesante.

Anónimo dijo...

EEEEEEEEH!
Yastas en JA-en????
Buenas 3 fotos... 3.... solo eso??
Que mal empiezass.... juas...

Bueno. Espero que vuelvas a poner algo antes de cruzar el estrecho.

Auu...

AH! Ricardoooo.... Feliz cumple con retraso... :)

Anónimo dijo...

Juanantón biciclón, no está nada mal, 9 días para 4 fotografías...cada vez te vas superando!!

Como dirían en el Mago de Oz:"Sigue la senda de baldosas amarillas" en tu caso la senda sería verde!

Au !!

Ulo dijo...

Ni caso a tu hermana...está demostrado que el chocolate es el mejor sustituto del sexo y la mayor fuerza de energia para los ciclistas...bueno, eso y el EPO...asi que ya sabes...

Hay muchos negros en Jaen?

Anónimo dijo...

hola mi amigo juan!!! soy jeronimo

qué tal tu viaje?!?
yo, estoy en avignon, 100km al norte de marsella!
solo desde aqui una semana!
siempre como terapeuta ocupacional, pero no en psi, sino en una casa de señores! muy guai!

te contaré pronto

un abrazo de mi, y sin dudas de Bora!!

a++

Unknown dijo...

ye!!!

hola! bueno, espero q disfrutes de tus últimos días en este lado de la alianza de las civilizaciones...que luego todo serán negros paranoides, nigromantes furibundos, iluminados islamistas...

PD1: espero q aumente el número de fotos, sobre todo cuando llegues a Tercermundònia

PD2: hoy sendero por las hoces del Cabriel, y Ulo no ha tenido pájara...es que eso de que pesemos tan poquito.. :)

Unknown dijo...

Hola J, me alegra saber de tí. Como todo el mundo te da ánimos yo te digo que tengas cuidado, jejeje, y a ver si sales en alguna foto (pero no la estropees, eh?). Ciao

Anónimo dijo...

Hola Indiana!!jaja digo Juan !!! soy Jorge (el Argentino que trabaja con Jose), te digo que muy buenas las fotos con gusto a poco......algun video ???

Que la fuerza te acompañe !!

Un saludo.........

Unknown dijo...

Chavalllllllllllllll!!!!!!!! estas hecho un monstruo; que sepas que es digno de admiracion lo que haces, espero que disfrutes y sea una experiencia sin igual. Sobre todo ve con cuidado y con mucha cabeza. Un saludo del vigilante (Jose)

Joe N. dijo...

Juan, escuche que los Talaban mataron a unos turistas en Dekar. Ten quidodo porque te pareces un americano y recibiran en el cielo mil virgenes por sequestrar o matarte. si quieres podria llamar al presidente Bush y pedirle que mandara una arma nuclear o todo el ejercito. avisame.

Joe