martes, 9 de octubre de 2007

KM 750: MÁLAGA

Esto ya va mejor.
Con mucho mejor ritmo salí de Jaén aprovechando la "Vía verde del Aceite" y, a continuación, en la provincia de Córdoba, la "Vía verde de la Subbética".
A diferencia de la del Quijote, en la que lo que más me llamo la atención fueron sus larguísimos y oscuros túneles (que tenía que cruzar caminando para no chocar con las paredes porque la oscuridad era total), en estas lo que destaca son los puentes de hierro, algunos de los cuales son espectaculares.

Millones de olivares han sido una gran parte del paisaje, pero lo mejor estaba en los 19 km entre Antequera y el Valle de Abdalajis.
De esto si hay alguna foto, pero no les hacen justicia. Además, el tema de las fotos
y de que estas le hagan justicia o no a un paisaje esta muy sujeto al azar. Digo esto porque no todos los momentos son aptos para foto. Por ejemplo, pongamos por caso que estoy inmerso en un emocionante descenso kilométrico (de esos que se esperan durante días), disfrutando hasta el éxtasis de la velocidad, de la brisa, de la temperatura y de todo alrededor, y de repente, sin aviso, se descubre ante mi la imagen de mi vida, una explosión mágica de atributos naturales, la visión de Dios a través de su creación versión paisaje. Pues obviamente, me quedo boquiabierto, y trato de retenerlo y vivirlo al máximo, pero NI DE COÑA voy a frenar para sacar la cámara. Y esto pasa.

Bueno, a lo que iba, estoy en Málaga, a tiro de piedra de Melilla, desde donde empezaré a buscar algo distinto (no ha sido difícil decidir entre Marruecos y Marbella)

"Me voy pero te juro que mañana volveré..."(Nino Bravo)


Olivos
Paisajes tras Antequera

 
Y aquí estoy yo haciendo ver que no estoy posando para una foto hecha con el temporizador

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La cosa parece que marcha bien Juanano,me alegro! Esto de compartir tus ideas e inquietudes via Internet es todo una adelanto (teniendo en cuenta que otras veces había que esperar a que volvieras para saber de tí)! "Que la fuerza te acompañe" (Obi-Wan Kenobi)

P.D: Le he puesto a la bici un portaequipajes y unas alforjas...la fiebre "biciclistica" se dispara!

Anónimo dijo...

Juanjo envidiosoo... jaja... (lo digo por las alforjas) jaja..

Juanan!!! Ya has cruzado, eh? y me he tenido que enterar por Juanjo?

Te dije que me avisaaaras... aunque solo fuera una llamada perdiiidaaaaaa.....

En fin.... Que te vaya de PM...

Auuuuu

Anónimo dijo...

Ah, Bonitas fotos.

Ewean dijo...

hola guapo que tal? supongo que muy bien, en tu salsa.solo decirte que a traves de ti otros hacemos nuestros sueños realidad y que me das una enorme envidia pero muy sana,de las fotos que hay no tengo palabras al igual de como describes todos los sitios y gentes por los que pasas y conoces,desearte mucha suerte y solo me queda esperar a que vuelvas y y terminar lo que tu y yo tenemos pendientes desde hace algun tiempo.cuidate mucho y vuelve pronto y bien besos y abrazotes muy grandes. helen.